El PP se compromete con UPN a dar mas ayudas a las embarazadas

Matrimonio y Familia | Proteccion Social |

ABC). El diputado de UPN, Carlos Salvador, pretendía incluir una serie de enmiendas en la modificación de la Ley del Aborto que se aprobó el jueves en el Congreso de los Diputados. Las negoció con el grupo popular. «Una vez confirmada la negativa del PP a admitir las enmiendas de UPN, asumiendo que, en ningún caso, se iba a producir el cambio deseado por UPN en la ‘ley Aído’, hemos optado por transformar toda la presión que podíamos hacer con una iniciativa positiva», afirmó Carlos Salvador. Por este motivo, el navarro ha conseguido el compromiso del Partido Popular para incluir en los próximos presupuestos generales «más recursos económicos y sociales a la protección y el apoyo de todas las mujeres que pasan por ese trance». De hecho, ya ha comenzado las conversaciones con elMinisterio de Salud para sacar adelante estas ayudas.

Se incluirán en los Presupuestos Generales del Estado vía enmiendasdurante el debate parlamentario para tener más tiempo de prepararlas y negociarlas bien. El Partido Popular ya anunció que pretendía llegar a las próximas elecciones generales con los presupuestos aprobados.

No obstante, el hecho de que Carlos Salvador retirara las enmiendas no quiere decir que estuviera plenamente de acuerdo con la reforma aprobada el pasado jueves. Su postura se sigue guiando por «la creencia de que la ley de 2010 es inconstitucional, la convicción de que abortar a un ser humano no puede ser, a la vez, un derecho humano; y la reivindicación de que toda vida importa y que cada ser humano abortado muestra el fracaso de nuestro estado llamado del bienestar».