La conciliación, segundo factor más importante a la hora de elegir una empresa

Condiciones de Vida | Matrimonio y Familia | Proteccion Social |

(ABC). La conciliación entre la vida laboral y la vida personal consolida su importancia situándose, por segundo año consecutivo, como el segundo factor más importante a la hora de elegir una empresa, tras aumentar su importancia en 10 puntos porcentuales, alcanzando el 55% este año.

Así se recoge en el informe anual «Randstad Employer Brand Research 2018», realizado con más de 175.000 encuestas en 26 países, 7.000 en España.

Además, por quinto año consecutivo el salario se posiciona como el factor más importante para elegir una empresa para trabajar. En concreto, el 63% de los encuestados afirma que la retribución económica es el motivo más importante a la hora de seleccionar una empresa.

 

Cuando se amplía el análisis a años anteriores, se detecta que, aunque continúa siendo el factor más importante, su trascendencia se ha estabilizado, ya que registra la misma tasa que durante las últimas cuatro ediciones.

Un buen ambiente de trabajo es la tercera razón más esgrimida por los profesionales para trabajar en una empresa. Así lo afirma el 50% de ellos, aumentando un punto respecto a la edición anterior. A continuación se sitúan la seguridad laboral (48%) y la flexibilidad (41%).

Por otro lado, Amazon ha sido la empresa elegida en España como la más atractiva para trabajar. Entre las empresas más destacadaspor sector de actividad, se encuentran compañías como ING, Sony, Repsol, Siemens, Correos o Mercadona.