Reclaman a la nueva ministra de Sanidad que se vuelque con la familia y la conciliación

Condiciones de Vida | Matrimonio y Familia |

(ABC). Asociaciones de familia han pedido a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que se vuelque con la conciliaciónaumentando los permisos de maternidad y paternidad y destine más ayudas a la maternidad.

El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, ha reclamado a Montserrat que fomente la conciliación para contribuir a que nazcan más niños en España y, concretamente, señala que es «urgente» que aumente los permisos de paternidad y maternidad.

«Un punto fundamental es potenciar la conciliación para aumentar el ratio de niños por mujer porque España tiene un problema de demografía gravísimo», ha subrayado Calabuig. Si bien, ha admitido que no son medidas fáciles de tomar pero que es necesario estudiarlas. Este mismo viernes solicitarán una entrevista a la nueva ministra para ponerse a su disposición y trasladarle sus 50 medidas de apoyo a la familia.
 

Calabuig ha lamentado que Mariano Rajoy no haya creado un ministerio de Familia tal y como le pidieron, un punto en el que coincide con el presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder para quien esta decisión demuestra que «el tema de familia no es prioridad absoluta» para el nuevo Gobierno. En todo caso, ambos esperan que al menos se cree una Secretaría de Estado de Familia.

Hertfelder espera que Montserrat trabaje por la familia en esta nueva legislatura para compensar la anterior que, a su juicio, fue «perdida» con respecto a la familia. «No se hizo prácticamente nada, solo un plan de apoyo integral a la familia a última hora que quedó en agua de borrajas», ha precisado.

Además, ha reclamado a la nueva ministra que se comprometa para que España destine un porcentaje mayor del PIB a la familia, equiparándose a otros países de Europa y que apueste por la conciliación entre la vida laboral y familiar.