23 de marzo, todos a la calle "Por la vida, la mujer y la maternidad"

Proteccion Social | Vida |

(ABC). Por cuarto año consecutivo, la Plataforma «Sí a la vida» ha convocado una manifestación el próximo domingo 23 de marzo en la Plaza de Cibeles de Madrid para reivindicar "políticas activas que defiendan el derecho de la mujer a ser madre". Bajo el lema 'Por la vida, la mujer y la maternidad', la marcha, que cuenta con el apoyo de más de 500 asociaciones provida, entre ellas el Instituto de Política Familiar (IPF), partirá al mediodía de la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta de Sol.

"La maternidad es un bien social que tenemos que proteger", aseguró este jueves Inés Cuartero, portavoz de la Plataforma «Sí a la vida», durante la presentación de esta manifestación, que también tendrá lugar en otras tantas ciudades españolas como en Palma de Mallorca, con la participación del IPFB, y del mundo, con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebra desde el año 2003 cada 25 de marzo.

"Queremos ser la punta de lanza en Europa de recuperación del derecho a la vida e invitar a una reflexión en momentos en que algunos países ya se están planteando medidas legales cada vez más restrictivas respecto al aborto", comentó el coordinador de la Plataforma «Sí a la vida», Manuel Cominges, también presente en la rueda de prensa en la que además participaron otros representantes de las asociaciones convocantes, como la directora general de Red Madre, Carmina Valdés; la portavoz de Más Vida, Elisa Garrido; la portavoz de la Federación Española de Asociaciones Provida, Amelia Diaz; y la portavoz de Derecho a Vivir, Lorena Díaz.

La iniciativa, que es "apolítica y aconfesional", según defendieron los convocantes, "no tiene nada que ver" con el anteproyecto de reforma de la ley del aborto presentada por el Gobierno, explicó Cuartero. "Es un paso adelante y le damos la bienvenida pero es un primer paso", recordó.

La portavoz de Derecho a Vivir, Lorena Díaz, animó a todos los españoles a secundar la manifestación. "No hay nada más valiente, progresista y gratificante que defender la vida", afirmó.