Alonso, partidario de que se amplíe ya el permiso de paternidad

Condiciones de Vida | Matrimonio y Familia | Proteccion Social |

(La Razón). El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que las razones por las que se ha demorado la ampliación a un mes del permiso de paternidad son "de índole presupuestaria" y no de su Ministerio y ha recomendado que "se ponga en marcha ya". En un desayuno informativo, Alonso ha indicado que la ampliación de dos semanas a un mes del permiso de paternidad, como contempla la legislación, fue retrasada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "y se ha seguido demorando" con el Ejecutivo del PP.

"No son razones de índole de nuestro Ministerio, nosotros recomendamos que se ponga en marcha ya", ha sostenido el titular de Sanidad, quien ha añadido que el permiso de paternidad "es una herramienta importante".

El ministro también se ha pronunciado, en el encuentro organizado por Europa Press, sobre la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el real decreto de 2013 sobre las subvenciones a las ONG de ámbito estatal porque invade competencias de las comunidades autónomas.

Así, ha dicho que está "profundamente en desacuerdo con esa visión" por la importancia que tiene el fortalecimiento del tercer sector, ya que el dinero que se otorgaba a las organizaciones en ese real decreto es "decisivo" para ellas.

Por ello, ha resaltado que el Ejecutivo encontrará "nuevas fórmulas" para que las organizaciones puedan recibir lo que les corresponde.