Derecho a Vivir convoca una manifestación por la Vida para el próximo 25 de Octubre

Vida |

(ABC). La plataforma ciudadana Derecho a Vivir acaba de anunciar –al cumplirse cinco años desde que el PP presentara ante el Tribunal Constitucional (TC) recurso de inconstitucionalidad ante la ‘ley Aído’- la convocatoria de su VI Marcha por la Vida prevista para el próximo 25 de octubre.

La VI Marcha por la Vida, que se celebrará a mediodía, recordará al Gobierno que, a pesar de que cuando estaba en la oposición presentó un recurso ante el Constitucional en donde afirmaba que “el aborto libre es contrario a la vida tal y como lo interpreta el Tribunal Constitucional”, ha mantenido vigente esta ley".

Así lo ha explicado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, quien recuerda que en estos cinco años en los que el Tribunal Constitucional no se ha manifestado sobre el recurso del PP “ya han muerto 500.000 niños abortados en España".

Violación de la Constitución

Frente a esta situación, Derecho a Vivir apela también a la responsabilidad del Constitucional para que “resuelva urgentemente este recurso y sea coherente con la sentencia que dicha institución ya dictó en 1985 en la que dice que ‘el nasciturus es unbien jurídico que el Estado tiene el deber de proteger’”.

Además la pediatra recuerda que pese a que el artículo 15 de la Constitución dice que "todos tienen derecho a la vida", en España este artículo "se viene incumpliendo diaria y sistemáticamentecon la aplicación de la ley del aborto que deja la vida del hijo a merced de la decisión de un tercero".

“Ahora que tanto miedo hay a que el movimiento populista no respete la Constitución, queremos hacer un llamamiento al Gobierno para que empiecen a predicar con el ejemplo y respeten la Constitución Española en su artículo 15”, concluye Joya