El IPF reclama en la ONU una "ecología integral" de la que el ser humano también forma parte

Matrimonio y Familia |

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha participado en el primer acto oficial de alto nivel organizado por un grupo de estados miembros de Naciones Unidas en Nueva York para celebrar el día Internacional de la Familia

 

El acto denominado “Evento de Alto Nivel sobre la Familia: Uniendo las Naciones para un mundo amigo de la familia” (“High Level Event on the Family: Uniting Families for a Family Friendly World”) se ha desarrollado en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York (ECOSOC Chamber) y ha sido organizado por el Grupo “Friends of the Family / Amigos de la Familia” compuesto por 25 estados miembros de Naciones Unidas y más de 50 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Instituto de Política Familiar (IPF).

 

Por parte del IPF, Lola Velarde, Directora para Naciones Unidas del Instituto de Política Familiar, durante su intervención ha introducido el concepto de una Ecología Integral, de la que el ser humano también forma parte. “Una ecología cuyas leyes no hemos creado nosotros, sino que estaban ahí desde el principio y que debemos respetar si no queremos que las consecuencias a largo plazo sean desastrosas. La familia está en el núcleo de la ecología humana. No la hemos creado nosotros, sino que nos ha sido dada por la naturaleza misma como el hábitat natural del ser humano. Cada vez más evidencias científicas avalan el hecho de que cuando se respeta su hábitat natural las personas se desarrollan mejor en todos los aspectos, como demuestran los indicadores estudiados. Este hábitat óptimo para el ser humano es el núcleo familiar original, esto es, padre-madre-hijos, unidos por un vínculo de amor fiel y permanente en el tiempo”.