El aborto como derecho, clave de la reforma de la ley que prepara el Gobierno

Vida |

(El Mundo). El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que el aborto "no es un derecho" y ha admitido que hay que buscar el "máximo consenso" interno en la reforma de la ley. Eso sí, ha subrayado que en esta materia la posición de su partido no ha cambiado y "está dónde estaba", a la espera del fallo del Tribunal Constitucional.

Floriano se ha referido así a la información publicada hoy por EL MUNDO en la que señala la eliminación la aserción de que el aborto es un derecho como el principal cambio de la na nueva ley. Preguntado por esta noticia, el ministro de Justicia,Rafael Catalá ha asegurado que la propuesta de reforma se basa "en el consentimiento de los padres a menores de entre 16 y 18 años".

"Esa reforma está ya en trámite parlamentario y estamos abiertos a la búsqueda de consenso y de apoyos. Si ahí se consiguen acuerdos estaremos dispuestos a revisar una legislación sobre la que hemos manifestado nuestras discrepancias sobre la reforma de la ley en la forma que se hizo en 2010", ha referido.

En la misma línea, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,Alfonso Alonso ha afirmado que el "aborto no es un derecho" y ha recordado que "debe quedar claro y queda claro en la defensa de la vida que garantiza la Constitución y la interpretación de ese derecho en la doctrina del Tribunal Constitucional".

 

También el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, se ha referido a la reforma de la Ley del aborto y ha ha reconocido que la formación se encuentra "en un proceso de diálogo interno para buscar un consenso interno" en esta reforma, que podría ir más allá de la modificación prevista para que las menores necesiten consentimiento paterno. El objetivo, según ha dicho, es que sea coherente con el recurso de inconstitucionalidad que diputados 'populares' interpusieron contra la ley vigente, basado en que el aborto "no es un derecho"