La Marcha por la Vida fue un clamor contra el aborto

Vida |

El frío y la lluvia no se lo pusieron fácil a las miles de personas que se unieron este domingo a la IV Marcha por la Vida en alguna de las cerca de cincuenta localidades con actos convocados. La mañana no se presentaba propicia para salir de casa. Sin embargo, por encima de cualquier adversidad climática, esas miles de personas que se manifestaron en favor del derecho a la vida, entre ellas numerosas familias con niños pequeños, no dudaron en alzar bien alta su voz ante el drama del aborto para pedir al Gobierno del Partido Popular que cumpla con su promesa electoral de derogar la Ley del aborto socialista de 2010.

“La vida de un solo niño bien vale salir a la calle”, explicaba Eduardo Hertfelder, presidente del IPF, mientras encabezaba la representación de dicha asociación, una de las más de 300 convocantes de la Marcha. Pero esta vez las cifras realmente importantes no eran las del número de asistentes a las diversas concentraciones, sino las del aborto en España, donde cada día mueren más de 300 niños por esta causa, es decir, cada poco más de 4 minutos se produce un aborto, y donde alrededor de 240.000 niños han sido abortados desde que gobierna el Partido Popular.

240.000 abortos desde que gobierna el PP

Dos años han pasado ya desde que el PP llegase al Gobierno de España con la derogación de la ‘Ley Aído’ como uno de sus reclamos electorales. Y dos años son demasiados. Desde el escenario situado en la plaza de Neptuno de Madrid, punto final del acto principal por la vida convocado en España, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, pedía al PP que “dejase de hacer cálculos políticos” ante el drama que suponen los más de 300 bebés abortados cada día. “El único cálculo que tiene que hacer el PP son esos 300 niños que mueren cada día por culpa de una ley nefasta que permite el aborto libre” y que da “derecho a acabar con la vida de un hijo”

El acto concluyó con la lectura de un manifiesto en el que se hizo hincapié en que "hace dos años el PP prometió proteger la vida del nasciturus en su programa electoral". Sin embargo, tras ganar por mayoría absoluta, "el Gobierno mantiene vigente una ley que contempla el aborto como un derecho de la mujer, dejando la vida del concebido totalmente desprotegida". Tanto Gádor Joya como otras caras visibles en la lucha por el aborto cero como Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, y el médico Jesús Poveda, se preguntaron “¿qué ha cambiado para que ahora no urja tanto cambiar esta norma?” y estemos asistiendo a un constante juego de palabras que dura ya dos años.

¿Cuántos abortos más?

“Por el aborto cero, por una vida sin recortes” fue el lema bajo el que miles de personas se manifestaron este domingo en España e incluso en otros países como México, Argentina, Colombia, Perú. Ecuador, Chile, Costa Rica, El Salvador y Bélgica. “A pesar de la lluvia, todos nos mojamos por la vida”, fueron las palabras escogidas por Gádor Joya para iniciar su intervención. Pero no todos nos mojamos por la vida. La portavoz de Derecho a Vivir y médico de profesión preguntó al Gobierno del PP cuántos niños más tendrán que morir para que reforme la Ley del aborto. Joya instó al Ejecutivo de Mariano Rajoy a ser “valiente” y a “invertir por el bien más preciado de la sociedad, los hijos”, ya que “el derecho a la vida debe prevalecer ante cualquier otro”.