La PPiiNA pide al PE la ampliación de los permisos de paternidad

Matrimonio y Familia | Proteccion Social |

(Europa Pres). La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) ha pedido al Parlamento Europeo (PE) que se amplíe el permiso de paternidad, de modo que quede equiparado al de maternidad, y se garantice la "igualdad laboral" entre hombres y mujeres, según ha informado la plataforma.

   Esta exigencia surge tras la petición, por parte del Parlamento a la Comisión, de no retirar la propuesta de directiva sobre el permiso de maternidad, una norma que busca ampliar el permiso de las madres a 18 semanas. La organización recuerda que la Eurocámara también ha pedido una concesión de diez días laborables de permiso remunerado en el caso de los padres.

   Sin embargo, la co-portavoz de PPiiNA, Dori Fernández, considera que esta normativa no protege los derechos laborales de las mujeres, ya que provoca que estas sean "vistas como menos disponibles, como las principales cuidadoras y por tanto como trabajadoras de segunda clase". "Aumentar el permiso de maternidad, antes de haber equiparado el de paternidad, nos aleja de la Igualdad", ha indicado Fernández. Además, ha añadido que esta norma provocará un "efecto" negativo, tanto para la vida de las mujeres como para la de los bebés, ya que estos "no podrán ser cuidados por sus padres en igualdad de condiciones".

    "Solamente cuando haya unos permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% se podrán conseguir los objetivos de igualdad laboral y de co-responsabilidad en el cuidado para mujeres y hombres", ha sentenciado otra de las co-portavoces de la plataforma, Ana Fernández Salguero.