La Universidad Católica de Valencia (UCV) y el Instituto de Política Familiar (IPF) firman un Convenio Marco de Colaboración

Condiciones de Vida | Demografia y Poblacion | Matrimonio y Familia | Proteccion Social |

Este jueves ha tenido lugar la firma del Convenio Marco de colaboración entre la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y el Instituto de Política Familiar (IPF). El objeto de este convenio es que ambas instituciones colaboren “en actividades de investigación, formación del personal y el alumnado y de intercambio de expertos y profesionales”.

Gracias a este acuerdo de colaboración, se desarrollarán diversos cursos y seminarios destinados a investigar la política familiar, la demografía y la conciliación de la vida laboral y familiar. “España tiene un déficit de natalidad que hace que la inversión de la pirámide poblacional sea una triste realidad así como una gran deuda pendiente en relación a la conciliación de la vida profesional y familiar. Por ello, creo que este convenio mejorará la perspectiva de la sociedad en estos ámbitos y ayudará a crear políticas públicas e iniciativas privadas en este sentido”.

Con este convenio, podremos ampliar el campo de acción de las actividades del IPF, desarrollando diferentes trabajos de investigación, seminarios y cursos, formar a profesores y alumnos e intercambiar expertos y profesionales  se señala desde el IPF. 

Los puntos principales en los que vamos a trabajar son los siguientes:

Desarrollo de seminarios y cursos docentes, proyectos de investigación y publicaciones sobre los campos antes referidos.

  1. Realizar actividades conjuntas para aprovechar mejor los recursos humanos y materiales., en especial  a la política familiar, la demografía y la conciliación de la vida laboral y familiar.
  2. Facilitar el trabajo de los investigadores y los docentes.