Los padres leen cada vez menos cuentos a sus hijos

Matrimonio y Familia |

(Te Interesa). Según un estudio británico en el que se realizó una encuesta a 2.000 progenitores, y que ha sido publicado en el diario The Guardiantan solo el 13 por ciento de los padres con hijos entre cero y siete años les leen un cuento de manera diaria antes de irse a la cama a pesar de que el 91 por ciento reconoció que a ellos sí que les narraban relatos durante su infancia. El estrés y la falta de tiempo son las principales excusas.

El 64 por ciento de los que respondieron afirmaron que leen a sus hijos un cuento en la cama, pero la media de lecturas es de tres veces por semana. No obstante, el 87 por ciento reconoce que se trata de una tradición vital para la educación y el desarrollo de sus hijos.

Además del tiempo, los progenitores también argumentaron que les resulta muy difícil que sus hijos presten atención a los libros, y la mitad de los encuestados afirmó que los niños encuentran en la televisión, los videojuegos u otros juguetes un entretenimiento más divertido que la lectura.